QNSCA

QNSCA: Amelia Valverde Villalobos

De niña hizo sus primeras armas en mejengas luchando un balón de esos redonditos contra otros varones. No tuvo que pasar mucho tiempo para que en el barrio amigos le fuesen a tocar la puerta para irse a jugar por horas.

La vida como dice ella misma: le puso un futuro que no podía rechazar. Se ganó todo con trabajo, profesionalismo y mucho humanismo.

Debutó en todos los campos posibles desde aquel planche en su ciudad natal hasta un tremendo Estadio repleto de espectadores.

En un momento en las redes sociales se vociferó su nombre para la dirección técnica de la selección nacional: algo para nada gratuito; su capacidad habla por sí sola. En esta entrevista nos cuenta de sus días, rutinas y experiencias antes de llegar a la dirección del equipo femenino nacional.

Quienes han luchado en canchas llenas de lodo, quienes en ligas menores han levantado la mano para ayudar a niños y niñas con tacos, medias o cualquier otro implemento se identificaran con los relatos de Amelia; porque ella quemó todas las etapas en ese arduo camino.

La D.T. Valverde es una profesional en un deporte, que necesita más personas como ella.  Y si la constancia, el trabajo y las gerencias deportivas se lo permiten tendremos nuestro Mundial asegurado.

Marlon Mora

Director Canal UCR

Lo más visto en el Canal

Redes Sociales Canal UCR