QNSCA

QNSCA: Ángelrafael

 

Hace más de 20 años cuando trabajaba para el periódico La República quise conversar con Ángelrafael Gónzalez. Para aquel entonces un cambio en mis fuentes no me permitió mi añorada entrevista. Luego de algunos años coincidimos en el Multi Spa Escazú y luego en Gimnasio Arena Trek.

Siempre nos hemos tenido mucho respeto y cariño. Y fue hace unos meses que me animé a llamarlo y pedirle la oportunidad de una entrevista en este lindo proyecto que tenemos en Canal UCR llamado “Que no salga de Centroamérica”.

Sin titubear me dijo que sí. Tuvimos una larga conversación, que sirvió de previo para la entrevista, ya llevaba yo, para ese momento, muchos meses leyendo de lo que pude rastrear y, sobretodo, de mi buena memoria sobre sus inicios en la televisión.

Luego de aquel día nos prometimos un café, pero las agendas de uno y otro, no han logrado sea posible.

Tengo que confesarles, que este testimonio está lleno de luchas internas, de fuertes dudas, enfrentamientos con la vida misma, amor por lo que se cree y muchas cosas más, que solo un protagonista como Ángel nos puede enseñar y llevarnos de la mano para aprender a vivir estando bien.

Para mí es un héroe plagado de experiencias y enseñanzas. Creo firmemente lo que me dijo Rocío, coordinadora de programación del Canal, el día que hicimos una visualización de este trabajo audiovisual; donde destacó en nuestro personaje una historia de película.

He visto la entrevista más de siete veces, porque soy extremadamente perfeccionista con la producción que hacemos en pantalla; y en especial por cuidar a esas personas de la vida nacional, que traemos todos los martes y sábados para ustedes.

En todas esas veces en imágenes me he emocionado mucho; soy de esos maes que lloran y confieso, que hay palabras de Ángel, que me llenan, retan y conmocionan la existencia.

Les pido, si tienen un ratito, ver esta semblanza en una conversación muy a mi estilo.

Estoy seguro les conquistara el alma; la vida de este extraordinario ser humano.

 

Marlon Mora – Director Canal UCR

Lo más visto en el Canal

Redes Sociales Canal UCR