Misión

Servir como medio de divulgación de la cultura universal y como medio de expresión social, científica, artística e intelectual de los costarricenses.

Visión

Constituir un patrimonio humano y tecnológico orientado a apoyar y difundir la producción audiovisual que rescate, preserve y recree una imagen de la identidad  nacional, sus costumbres, ideologías, formas de vida, tanto en lo social como en lo espiritual.

Hacemos televisión con sentido

El 26 de agosto de 1982 la Universidad de Costa Rica inauguró su propio canal de televisión: el Sistema Universitario de Televisión, Canal UCR.

Canal UCR transmite 24 horas diarias: 14 horas con contenidos audiovisuales y 10 horas con música costarricense y agenda universitaria. Produce el 57% de su programación, pero el 61% de toda la programación es nacional (producto de convenios con otras universidades públicas como la UNED y la UNA). El 43% restante se divide en un 23% de material comprado a cadenas internacionales y un 20% de material adquirido producto de convenios internacionales con televisoras iberoamericanas.

El Canal UCR divulga programas científicos, humanísticos, periodísticos, educativos, de entretenimiento y destaca aquellos que se relacionan con la realidad costarricense.

Es un espacio para promover el diálogo y la libre expresión de las ideas y las opiniones, así como la coexistencia de las diferentes ideologías y corrientes del pensamiento filosófico, religioso, político y cultural, sin otra limitación que el respeto mutuo.

Objetivos

Divulgar y producir materiales audiovisuales científicos, artísticos, humanísticos, educativos y de entretenimiento, que se relacionen  con los principios básicos de la Universidad.

Promover el diálogo, la información y la libre expresión de las ideas, opiniones, ideologías y corrientes del pensamiento filosófico, religioso, político y cultural.